Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 20 de Septiembre de 2019
PROPONEN TRABAJO PARA DESARROLLO DE REGIONES DEL SUR
Fecha de publicación: 2019-03-19

Martes 19 de marzo.- En una visita protocolar y de saludo, Eugenio Doussoulin Escobar, Director del Departamento de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá (Arica), abordó junto al Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Adilio Portella Valverde; temas de iniciativa académica y de interés mutuo entre ambas regiones del sur.


La razón de la visita fue dialogar respecto a la posibilidad de implementar y fortalecer trabajos conjuntos para el desarrollo social y tecnológico de Tacna y Arica, potenciados por ambas universidades con el apoyo de fondos internacionales para desarrollar iniciativas en temas de agricultura, microempresas, turismo, energía solar y desarrollo hídrico.


“Con el apoyo de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) se podrá realizar un megaproyecto binacional, para ello ambas universidades de mutuo acuerdo deben presentar la iniciativa para participar de estos fondos”, manifestó Doussoulin Escobar. 


También participaron de esta reunión el Vicerrector de Investigación, el Dr. Héctor Rodríguez Papuico y el Director del Instituto de Investigación, Dr. Juan Franco León, quienes aportaron ideas importantes para su próxima implementación.


Para el día de mañana se contará con la presencia del Rector de la Universidad de Tarapacá Dr. Emilio Rodríguez, quien tratará los temas mencionados con el Rector, Adilio Portella Valverde.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018