Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 15 de Noviembre de 2019
TUNA UNIVERSITARIA CELEBRÓ 45 AÑOS CON RECITAL DE GALA
Fecha de publicación: 2019-04-08

Lunes 08 de abril.- Una noche de talento, alegría y reencuentro se vivió en el Recital de Gala de la Tuna de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que reunió a todas sus generaciones para recordar el cuarenta y cinco aniversario de su fundación. En sus presentaciones artísticas las generaciones invitadas presentaron un especial repertorio musical que contagió de alegría a los presentes. La UNJBG ofreció un reconocimiento especial destacando su trayectoria artístico musical con un galvano y resolución que fueron entregados por el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico al Director de la Tuna, Profesor Paúl Peláez Alférez.


Recibió también un reconocimiento especial el Ing. Edwin Rey Delgado, uno de los fundadores de la Tuna Universitaria, por su esfuerzo apoyo y dedicación a la agrupación musical, dejando siempre una enseñanza a los jóvenes universitarios. El galvano fue entregado por la Directora Académica de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. María del Carmen Silva Cornejo, quien también hizo entrega del galvano de parte de la dirección a su cargo al Presidente de la Tuna Universitaria Cristian Chambi Pari. La jefa del Área de Extensión y Proyección Cultural, Mgr. Vanessa Chávez Zegarra hizo entrega de un diploma al Director de la Tuna Universitaria, Paúl Peláez Alférez.


“No es fácil cumplir 45 años y todavía seguir en la Tuna Universitaria, hay que tener corazón. Es un orgullo para cada uno de nosotros estar aquí” mencionó el Ing. Edwin Rey Delgado, al realizar la reseña de la Tuna UNJBG, que se inició el 06 de abril en el año 1974 durante la gestión del Ing. Virgilio Palacios Ortega, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Universidad Nacional de Tacna e impulsor de la agrupación musical. La Tuna Universitaria tuvo como iniciadores a Lucho Céspedes Urquizo, Claudio Puma, Mavilo Romero Torres, Jorge Romero Torres, Alberto Ramírez Carpio y Guido Rosado (+), recordó.


Las generaciones participantes realizaron sus presentaciones musicales en cuatro bloques: del 2011 al 2019, del 2000 a 2010, del 90 al 2000 y del 74 al 90, cada una de ellas con su peculiar sello. La tuna integrada por la primera generación fundadora fue una de las más aplaudidas.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018