Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 16 de Septiembre de 2019
ESTUDIANTES RECIBIERON CERTIFICADOS CAMBRIDGE
Fecha de publicación: 2019-04-16

Martes 16 de abril.- Veintidós alumnos del Centro de Idiomas (CEID) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, fueron reconocidos con la entrega de certificados Cambridge, al haber aprobado satisfactoriamente el examen de suficiencia del idioma inglés de los niveles: C1 CAE, B2FCE, B2FCE, B1 PET y nivel B1 PET.


“Fueron cinco meses de ardua preparación para obtener una certificación con validez indefinida que es reconocida en 180 países, este logro permitirá que los estudiantes accedan a mayores oportunidades en el campo laboral, obtención de becas en el extranjero, cursar estudios en otros países, entre otros beneficios”, mencionó el Prof. Harry Jhon Lupaca Arocutipa, docente que tuvo a su cargo la preparación de los estudiantes que rindieron los exámenes.


El acto de reconocimiento contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; el Director del Centro de Idiomas, Dr. Elmer Rivera Mansilla, el Secretario Administrativo del CEID, Ing. Julián Nieto Quispe; docentes, alumnos y padres de familia.


En su intervención, el Director del CEID, Dr. Elmer Rivera Mansilla, resaltó que el mérito alcanzado es gracias a la preparación impartida por los docentes y al esfuerzo académico de los estudiantes quienes podrán expresar con mayor fluidez el idioma inglés.


Por su parte, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, felicitó el trabajo en equipo del CEID que permitió alcanzar la certificación, lo que evidencia que el compromiso asumido es con responsabilidad, manifestó.


Cabe resaltar, que el CEID desde hace cuatro años dio inicio a un proyecto de preparación en el cual se incluyó el formato de los exámenes Cambridge en sus distintas evaluaciones y en la actualidad es considerado un centro preparador oficial autorizado por la Universidad de Cambridge de Inglaterra.


La Certificación Cambridge está acreditada por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), reconocidos internacionalmente y muestran el nivel alcanzado en el idioma.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018