Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 15 de Noviembre de 2019
PROYECTOS DE LA UNJBG GANARON FINANCIAMIENTO DEL PNIPA
Fecha de publicación: 2019-04-22

Lunes 22 de abril.- Cinco proyectos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, ganaron financiamiento del Programa de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), tras participar de una convocatoria nacional de proyectos de investigación a través de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, que en el mes de setiembre del año pasado conformó un equipo de veintidós personas integrado por docentes, estudiantes y egresados de diferentes especialidades que tuvieron a su cargo la elaboración de los mencionados proyectos.


Es importante destacar que la UNJBG, con cinco proyectos se encuentra en el primer lugar de las universidades del país que participaron de la convocatoria donde concursaron también más de un centenar de proyectos de otras organizaciones e instituciones nacionales.


Se trata de proyectos de investigación adaptativa que tendrán un periodo de ejecución de dieciocho meses con una inversión aproximada de tres millones de soles, en la cual la universidad financiará el 20% del costo total del proyecto, lo que permitirá equipar sus laboratorios, compra de equipos, insumos, materiales, realizar capacitaciones, elaboración de tesis, publicaciones de revistas indexadas, generar trabajos de investigación, entre otros.


 “Es una enorme satisfacción haber concretado esta meta, como universidad licenciada y en proceso de acreditación, es importante desarrollar estos temas de investigación con tecnologías novedosas para impulsar el desarrollo económico local y regional”, mencionó el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, Ing. Nikita Morales Cabrera.


Asimismo, resaltó la participación de profesionales de la Escuela de Medicina en el área de salud, Física Aplicada en tema de energías renovables, Ingeniería Mecánica en lo concerniente a equipos, entre otras especialidades, que van a permitir realizar trabajos multidisciplinarios.


El Programa  Nacional  de  Innovación  en  Pesca  y  Acuicultura, constituye un Programa de Inversión Pública, cofinanciada con recursos  del  Estado  Peruano  y  del  Banco  Mundial, su objetivo es impulsar proyectos de acuicultura.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018