Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 18 de Octubre de 2019
SENSIBILIZAN A BASADRINOS SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS
Fecha de publicación: 2019-04-25

Jueves 25 de abril.- Una jornada de sensibilización acerca de la donación de órganos y tejidos en la UNJBG, realizó esta mañana el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplante y Banco de Sangre (DIGDOT).


La campaña que se desarrolló bajo el lema “Sé un héroe. ¡Dona órganos, regala vida!” contó con un módulo informativo que ofreció la orientación necesaria, para que las personas interesadas puedan inscribirse de manera voluntaria.


“Actualmente el índice de donación en el Perú es de 1.6 donantes por millón de habitantes, somos el penúltimo país a nivel de Latinoamérica” mencionó la Lic. Rosa Zumaeta, Coordinadora de Promoción y Difusión de la DIGDOT.


Informó que en la actualidad existen más de siete mil personas en espera de un trasplante de un órgano para vivir y que diariamente mueren entre 3 y 4 personas por falta de donantes de corazón, hígado o riñón.


“Todos podemos ser donantes pero el principal problema, es que la familia sepa que queremos donar porque a pesar de que en el DNI aparecemos como donantes, al final la familia acepta o no la solicitud” mencionó Zumaeta.


Los requisitos para donar un órgano, en el caso de una persona viva, debe contar con la mayoría de edad y no sufrir de algún tipo de infección o enfermedad crónica, la donación no perjudicaría la salud del donante.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018