Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 8 de Diciembre de 2019
UNJBG PRESTARÁ APOYO TÉCNICO A REGIÓN POLICIAL DE TACNA
Fecha de publicación: 2019-05-02

Jueves 02 de mayo.- A través de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia (FIAG); la UNJBG contribuirá en el desarrollo físico y digital de una maqueta para la futura infraestructura de la Macro Región Policial sede Tacna que contará con un aproximado de 25 mil metros cuadrados.


El tema fue tratado en una reunión realizada entre el Dr. Ing. Adilio Portella Valverde, Rector de la UNJBG; el General PNP. Javier Ernesto Bueno Vitoriano, Jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua junto al coronel PNP. Jaime Guillén Quequesana.


El acuerdo consiste en ofrecer apoyo de los profesionales de la FIAG, para la confección de una maqueta física y desarrollo en 3D de una edificación para el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la Macro Región Policial sede Tacna; el mismo que contaría con espacios adecuados para su entrenamiento y formación tales como: Sala de tiro, auditorios, helipuerto, oficinas administrativas y otros ambientes necesarios en un área aproximada de 25 mil metros cuadrados, el pedido fue solicitado a través documento oficial de parte de la Policía Nacional a rectorado. Portella Valverde en su intervención dio a conocer que la solicitud de apoyo técnico será derivada a FIAG para su atención a la brevedad posible.


Durante la reunión las autoridades presentes coincidieron en la posibilidad de implementar un convenio marco, el mismo que haría posible el trabajo conjunto entre ambas instituciones no solo en el ámbito académico, sino también en diversos temas de cooperación y desarrollo institucional.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018