Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 20 de Septiembre de 2019
UNJBG Y CORE FOUNDATION FIRMAN MEMORANDO
Fecha de publicación: 2019-05-06

Lunes 06 de mayo.- Un memorando de entendimiento suscribieron la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Core Foundation  de Indiana Estados Unidos, en horas de la mañana ante la presencia de autoridades universitarias, autoridades regionales y una comitiva de la Universidad de Laurentian.


El acto inició con la lectura del importante acuerdo, a cargo del Secretario General de la UNJBG, el MsC. Martin Llapa Medina, quien detalló entre los puntos más importantes de cooperación, el promover la educación e investigación en el campo de la agricultura, salud, seguridad, defensa, ingeniería, geología, medio ambiente, energía y minería.


El Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde ofreció la bienvenida a la comitiva haciendo referencia al nombre de Don Jorge Basadre Grohmann y su legado como historiador de la República del Perú, refirió que como universidad somos una institución licenciada que se encuentra en una etapa de mejora continua. Actualmente nuestra casa superior de estudios ofrece 34 programas de pregrado además de maestrías, doctorados y segundas especialidades. Explicó que diferentes escuelas profesionales se encuentran en proceso de acreditación y concluyó manifestando su agradecimiento, comprometiéndose a iniciar las acciones correspondientes al documento firmado.


Por su parte el Presidente de Core Foundation, Sr. Ricardo Torreblanca Zavalaga; señaló “como fundación tenemos que trabajar con ustedes para conectarnos juntos a otras universidades extranjeras en Estados Unidos y Canadá y de esa manera mejorar el ranking de la UNJBG a nivel mundial, nosotros creamos el entorno con oportunidades y damos las herramientas a las comunidades para crear su propia riqueza, agregó.


Participaron también de la actividad, el Sr. Gobernador Regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, el Vicerrector de Investigación de la UNJBG, Dr. Héctor Rodríguez Papuico; la Jefa de la Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico, Dra. Silvia Quispe Prieto; asimismo una comitiva conformada por Paola Torreblanca Fischer, Vicepresidenta de Core Foundation; Dr. David Warsinger del Instituto de Tecnología de Massachusetts; directivos y catedráticos de la Universidad Laurentian, el Dr. Yves Pelletier, el Dr. John Gunn, la  Dra. Nadia Mykytczuk, el MBA. Justin Lemieux, y la MSC. Nicole Tardif;  docentes  y funcionarios de la universidad.


Core Foundation es una organización sin fines de lucro de Estados Unidos que trabaja para el desarrollo económico de Latino América, promueve la unión de universidades extranjeras con universidades peruanas para crear proyectos aplicados de alto impacto.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018