Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 13 de Diciembre de 2019
DRSU PRESENTÓ RESULTADOS DE AUTODIAGNÓSTICO
Fecha de publicación: 2019-05-08

Con el propósito de mejorar la gestión institucional y académica de la UNJBG, la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) presentó los resultados del autodiagnóstico en RSU iniciado en el mes de octubre del año 2018. El autodiagnóstico es un estudio de percepciones de todos los miembros de la comunidad universitaria de la UNJBG a nivel interno a través de docentes estudiantes y administrativos además de sociedad civil como organizaciones de estado, respecto a qué aspectos necesitamos priorizar para comenzar a mejorar la implementación de la RSU, señaló la Mgr. Cristina Cancho Covinos, directora de la consultora a cargo del estudio.


Al iniciar el evento, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; mencionó “Es satisfactorio ver que la universidad está dando pasos en función a un mejor desarrollo y que mejor que sea con responsabilidad social. Se viene haciendo una gran tarea en responsabilidad social universitaria obteniendo mayor vinculación con la sociedad, en ese contexto es necesario conocer qué resultados estamos consiguiendo y hoy seremos partícipes de un autodiagnóstico para ver que hemos hecho como universidad”.


Por su parte la Dra. María del Carmen Silva Cornejo, Directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria, manifestó que estos dos años de gestión han sido de mucho aprendizaje, ya tenemos avances de nuestra dirección, uno de ellos es el diagnóstico. Explicó que el objetivo del estudio fue conocer cuál es la situación de partida de nuestra universidad cuáles son sus fortalezas y las áreas donde se deben establecer procesos de mejora.


En tanto la Mgr. Cristina Cancho Covinos, mencionó que durante tres meses se trabajó sobre la información obtenida en nuestra casa superior de estudios, la misma que llevó a determinar conclusiones que se orientan a la sensibilización y capacitación respecto al alcance del RSU, que debe ser liderada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria, acompañada de los miembros de la comunidad universitaria transmitiendo con la práctica el significado de responsabilidad social en todos los procesos internos y externos de la institución.


Asimismo en sus recomendaciones se plantea, modificar el Plan Estratégico Institucional y de ser posible el estatuto adicionando nuevos indicadores y criterios a observar de Responsabilidad Social Universitaria a fin de tener instrumentos de gestión unificados en cuanto a conceptos, procesos y procedimientos, a partir de los cuales la DRSU podrá actualizar y diseñar nuevas directivas en RSU.


El autodiagnóstico permitió también implementar un plan de trabajo para la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria para el presente año 2019.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018