Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 8 de Diciembre de 2019
MADRES BASADRINAS PARTICIPARON EN HOMENAJE
Fecha de publicación: 2019-05-13

Viernes, 10 de mayo.- Un merecido homenaje recibieron las madres basadrinas en un acto que inició con una paraliturgia para luego dar paso a la ceremonia donde se reconoció a la madre docente y administrativa que en esta ocasión estuvo representada por la Mgr. Nérida Pérez Cabanillas y Lic. María Pérez Benza. En representación de la alta dirección participaron el Secretario General, Msc. Martín Llapa Medina y Decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, Mgr. Pascual Puma Estaca.


Tras recibir la banda de madre basadrina docente, la Mgr. Nérida Pérez Cabanillas, destacó las cualidades de una mamá, siendo una de ellas el notar cuando alguno sus hijos presenta alguna preocupación y ayudarlos en superar aquellos problemas que la vida les presenta. La Mgr. Nérida Pérez Cabanillas se ha dedicado 34 años a la docencia universitaria. Inició sus labores como docente contratada a tiempo parcial en el Departamento Académico de Obstetricia. Posteriormente se nombró como docente auxiliar, ascendió a docente asociada y luego a docente principal. Actualmente es docente principal a dedicación exclusiva en la Escuela Profesional de Obstetricia. Su familia está integrada por sus hijos Nérida Yohaira, Javier Junior, Renato Joel y su esposo Javier Gutiérrez Villar. 


En representación de las mamás administrativas, recibió la banda de madre basadrina la Lic. María Pérez Benza, quien mencionó “Estoy aquí en mi rol de madre y les deseo lo mejor, que reciban todo el cariño que se merecen de sus familias y para aquellas que tienen dicha de tener viva a su madre compartan con ellas como también lo merecen”. La Lic. María Pérez Benza, labora en la UNJBG durante 38 años, inició sus actividades en el año 1980 desempeñándose como secretaria en la Oficina de Economía y Finanzas, laboró en secretaría administrativa de la Facultad de Obstetricia, como Técnico de Registros Académicos, Secretaria de Decanato en la Facultad de Ciencias Agropecuarias posteriormente fue Jefe de la Oficina de Abastecimientos, responsable de registro de sanciones, despidos y destituciones. Actualmente es analista administrativa de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia. Su familia está integrada por sus tres hijos entre ellos América Noemí, Ljubica Arlen y Harman Jesús además de su esposo Harman Zevallos.


Fueron también destacadas dos mamás representativas de nuestra casa superior de estudios: la actriz Rayda Callalle Tello y la SAP Graciela Leonor Ohé de Liendo, quienes recibieron unas flores de parte de la Dirección Académica de Responsabilidad Social y la Dirección de Gestión de la Calidad Universitaria, respectivamente. Así como presentes de parte de la UNJBG.


El saludo a nombre de la alta dirección de la UNJBG, estuvo a cargo del MSc. Martín Llapa Medina que hizo una reflexión sobre la importante fecha resaltando la labor de las madres basadrinas.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018