Tacna, Domingo 17 de Noviembre de 2019
UNJBG BRINDARÁ APOYO TÉCNICO A DISTRITO DE CAIRANI
Fecha de publicación: 2019-05-30

Jueves, 30 de mayo.- Apoyo técnico y asesoría profesional de catedráticos basadrinos, brindará la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann al distrito de Cairani para realizar estudios basados en los problemas que vive la comunidad como: desertificación, calidad de agua y suelo.


Daniel Pacci Yufra, en su calidad de Primer Regidor del Distrito de Cairani y en representación del alcalde, en audiencia solicitada al Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde dio a conocer el interés de su comunidad por contar con el apoyo técnico y profesional, con miras a solucionar su problemática para lo cual nuestra casa superior de estudios se encargará de la conformación de un convenio marco que dará pie a la constitución de convenios específicos, a fin de garantizar la ejecución de los trabajos de investigación en la zona.


En la reunión de trabajo realizada en rectorado, participaron el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico; el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Msc. Magno Robles Tello; la Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Dra. Justa Machaca Mamani; el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria, Msc. Edwin Palza Chambe; el Director del Instituto de Investigación, Dr. Juan Franco León, así como docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.


Cairani, es uno de seis distritos de la provincia de Candarave y se encuentra por encima de los 3300 metros sobre el nivel del mar.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018