Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Martes 17 de Septiembre de 2019
RECUERDAN DÍA DEL FÍSICO PERUANO
Fecha de publicación: 2019-05-31

Viernes, 31 de mayo.- Con la participación de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias, se desarrolló un ciclo de conferencias con motivo de recordarse el Día del Físico Peruano, la actividad contó con la participación de ponentes como la Dra. Jessica Mosqueira Yauri, procedente de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, quien desarrolló el tema: “Aplicaciones de la Física en la Arqueología, Geología y Medicina.


Participaron también como ponentes los docentes de la Escuela Profesional de Física Aplicada de nuestra casa superior de estudios, el Dr. José Tiburcio Moreno, Msc. Rafael Liñán Abanto, Msc. Elisban Saccari Saccari, desarrollando los temas: Propiedades ópticas de materiales semiconductores, Extinción de la luz por partículas atmosféricas y su relación con la visibilidad, El estudio de la aplicación de la nanotecnología para la purificación del agua con arsénico en la región de Tacna, respectivamente.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Msc. Carlos Polo Bravo, Jefe del Departamento de Física Aplicada, quien en su intervención dio a conocer una breve reseña relacionada a la creación y constitución del Colegio de Físicos del Perú, además resaltó la importancia de estudiar esta gran carrera profesional. “En nosotros está que la Física se desarrolle en el Perú”, manifestó Polo Bravo.


Al inaugurar el evento, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Daladier Castillo Cotrina, reconoció la importancia del desarrollo de este tipo de actividades académicas que complementan de forma integral al crecimiento formativo de los estudiantes.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018