Tacna, Jueves 14 de Noviembre de 2019
RECTOR DE UNJBG PARTICIPÓ EN UNI EJECUTIVO
Fecha de publicación: 2019-06-04

Martes, 04 de junio.- El Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, junto a más de cincuenta rectores de universidades públicas del país, participó de la primera edición del UNI Ejecutivo, un espacio para promover el desarrollo y fortalecimiento de vínculos entre el gobierno y autoridades universitarias. El evento contó con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; la ministra de Educación, Flor Pablo y el superintendente de la Sunedu, Martín Benavides.


El jefe de Estado, precisó que esta reunión con las autoridades universitarias, en Palacio de Gobierno, permitió recoger sus inquietudes sobre la problemática universitaria y temas como las becas que otorga el Estado en universidad privadas, las compras corporativas, los clústeres de excelencia con los parques tecnológicos y el canon, sobre los cuales se elaborarán ejes temáticos para plantear soluciones en la próxima reunión a realizarse el 09 y 10 de agosto.


Uno de los propósitos del UNI Ejecutivo es construir una “Agenda para la Universidad Pública del Bicentenario”, en la que se puedan alinear las prioridades de políticas públicas y encontrar soluciones a los principales problemas de la universidad pública, a fin de mejorar la calidad del servicio educativo.


Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018