Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 20 de Septiembre de 2019
FUNCIONARIA DE SINEACE REALIZÓ CAPACITACIÓN
Fecha de publicación: 2019-06-04

Martes 04 de junio.- En el marco de las actividades del proceso de acreditación de diferentes carreras profesionales de nuestra universidad, en horas de la mañana se llevó a cabo la charla denominada: Importancia de la acreditación, dirigida a docentes, administrativos y estudiantes; asimismo el conversatorio: Acreditación e importancia del sistema de gestión de la calidad, dirigido a las autoridades universitarias, directores de escuelas profesionales e integrantes de CICEAS.


Ambas actividades se realizaron con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria en los procesos de mejora continua tendientes a lograr la acreditación y estuvieron a cargo de la Directora de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del SINEACE, Dra. Amparo Magdalena Gutiérrez Rojas.


“La acreditación es la culminación de una etapa de identificación de nuestros procesos de establecer brechas, de cerrar esas brechas en pro de la mejora continua de todos nuestros procesos académicos, administrativos, de soporte para finalmente obtener una acreditación que paradójicamente es el inicio de un proceso de excelencia”, señaló la Dra. Amparo Gutiérrez.


Añadió, que los involucrados en el proceso de acreditación son todas las personas que integran la universidad, cada uno tiene un rol diferenciado y cumple una función determinada que contribuye a la visión y misión institucional.


Al respecto, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, señaló que para llegar al proceso de acreditación se requiere el esfuerzo y trabajo de todos, debiendo considerar que el proceso de acreditación es una oportunidad para establecer una cultura de calidad.


Por su parte la Directora de Gestión de la Calidad Universitaria de la UNJBG, la Mgr. Gladys Limache Arocutipa, agradeció a la Dra. Amparo Gutiérrez, por tener una política de acercamiento a cada una de las universidades y así poder impartir y sensibilizar sobre el nuevo modelo de acreditación.


A la fecha la UNJBG, cuenta con trece carreras profesionales que se encuentran en proceso de acreditación iniciado en su mayoría desde el año 2018.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018