Tacna, Sábado 16 de Enero de 2021
CAPACITAN EN MANEJO Y CULTIVO DE CHANQUE
Fecha de publicación: 2019-06-07

Viernes, 07 de junio.- El auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, fue sede del curso de Capacitación y Asistencia Técnica, Manejo y Cultivo de Chanque en Tomoyo Beach (Tacna), donde se desarrollaron temas relacionados a la conservación, manejo y cultivo de chanque (Concholepas concholepas) contando con la participación de pescadores artesanales del sector pesquero local, estudiantes y académicos.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación de Buzos Civiles y Pescadores Artesanales de la Heroica Ciudad de Tacna, Sr. Richard Otazu Yactayo, quien manifestó su complacencia por la realización de eventos de esta categoría, que refuerza el conocimiento y práctica para el manejo y conservación de este recurso hidrobiológico.


Por su parte, el Ing. Carlos Aleman Aste, Coordinador General del Sub Proyecto de Manejo y Conservación de Chanque, anunció los pormenores y detalles de la capacitación, que concluirá con una encuesta – evaluación, para dar a conocer que tan entendidos en el tema de ciudado, conservación y manejo, tienen los participantes.


El taller se desarrollará durante 02 días en auditorio y 01 en campo, contando con la participación del consultor externo Blgo. Martín Zambrano, quien en este primer día desarrolló el temario basado en el recurso del Chanque: Historia natural del Chanque, relaciones tróficas, ciclio biológico, condiciones oceanográficas, efectos del cambio climático, conservación, tipos de manejo y otros temas propuestas en sesión.


Cabe indicar que esta capacitación continuará la próxima semana en auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018