Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 29 de Noviembre de 2020
FACULTAD DE INGENIERÍA RECORDÓ VIII ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2019-06-07

Viernes, 07 de junio.- Ocho años de creación recordó la Facultad de Ingeniería (FAIN) en un significativo acto que reconoció a los docentes, estudiantes y administrativos de las cinco escuelas profesionales que comprenden esta facultad. El acto estuvo presidido por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mgr. Edgardo Valdez Cortijo y directores de escuelas profesionales.


El Director de la Escuela de Ingeniería Química, Mgr. Pedro Cornejo del Carpio tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en su calidad de Presidente de la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos por el octavo aniversario de la facultad, haciendo una reflexión para adoptar una actitud positiva que permita sumar esfuerzos dentro de la facultad, en ello juega un papel importante la motivación, mencionó. Agradeció el apoyo de docentes, estudiantes y administrativos involucrados en la organización de la actividad.


Fueron reconocidos dos docentes de FAIN, al haber ocupado el primer lugar en el Ranking de Evaluación del Desempeño Docente. En el primer semestre destacó el Mgr. Raúl del Pozo Tello y en el segundo semestre el Dr. Edgardo Avendaño Cáceres a quienes se les otorgó un diploma de reconocimiento.


En sus palabras el Decano de la Facultad de Ingeniería, recordó que la UNJBG se encuentra en el proceso de acreditación de algunas carreras profesionales, entre ellas la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, pero indicó que para lograr acreditar las carreras profesionales no solo se debe mejorar la parte académica o la infraestructura sino que se debe trabajar sobre todo en la formación, la ética y profesionalismo, esa debe ser la meta de la facultad, explicó.


Por otro lado fueron reconocidos también dos docentes que obtuvieron la categoría de docente investigador de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, entre ellos el Dr. Dante Morales Cabrera y el Dr. Edgardo Avendaño Cáceres.  Se otorgó diplomas también a los miembros de la comisión organizadora y a colaboradores de las actividades que realiza la facultad.


Las palabras finales estuvieron a cargo del Dr. Jorge Lozano Cervera, Vicerrector Académico de la UNJBG, quien expresó el saludo de la alta dirección destacando que la Facultad de Ingeniería es una de las más grandes de nuestra universidad y por ello se debe avanzar hacia una única dirección, ese avanzar compromete a toda la comunidad de la facultad que incluye a docentes estudiantes y administrativos. Aún tenemos muchas tareas que trabajar en equipo, agregó el Dr. Lozano.


En tanto el brindis de honor estuvo a cargo del Dr. Edgardo Avendaño Cáceres, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, quien recientemente retornó de una pasantía realizada en la universidad de Manchester representando a nuestra casa superior de estudios.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018