Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 29 de Noviembre de 2020
UNJBG PARTICIPA EN CONFORMACIÓN DE REDIF
Fecha de publicación: 2019-06-07

Viernes, 07 de junio.- Con el objetivo de desarrollar políticas, programas y proyectos de investigación científica y tecnológica, además de promover la movilidad de docentes para el desarrollo de programas de posgrado y proyectos de investigación, se conformó la Red Iberoamericana de Investigación y Posgrado (REDIP), teniendo como sede a la Universidad Técnica de Oruro (Bolivia) donde el Dr. Ing. Adilio Portella Valverde, Rector de la UNJBG, participó en representación de nuestra casa superior de estudios.


Por parte de Perú integrarán REDIP, la Universidad San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann así como universidades de otros países como la Universidad Nacional de la Rioja (Argentina),  Universidad de Zulia (Venezuela), Universidad de Chimborazo, Universidad Técnica de Ambato (Venezuela). Por Bolivia participan la Universidad Autónoma Tomás Frías y la Universidad Técnica de Oruro (Bolivia).


REDIP no solo fortalecerá relaciones científicas, sino también pondrá en marcha una revista científica indexada, con el objetivo de difundir resultados de investigaciones, conformar evaluadores externos para evaluación y aprobación de trabajos de investigación y la realización de congresos científicos de investigación en diferentes ejes temáticos que generen espacios de análisis y diálogo en la comunidad científica de las universidades miembros de la red.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018