Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 21 de Septiembre de 2019
PROYECTOS AMBIENTALES EXPUSIERON DOCENTES
Fecha de publicación: 2019-06-11

Martes 11 de junio.- Cinco docentes de nuestra casa superior de estudios participaron como ponentes en la conferencia “Experiencias regionales en el cuidado del medio ambiente” ello como parte de la II Jornada de divulgación de proyectos de investigación con Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que promueve la Dirección Académica de RSU a través del Área de Coordinación de la RSU para investigación y formación continua. Los temas de exposición forman parte de los proyectos de investigación que actualmente tienen a su cargo los docentes.


El ciclo de conferencias inició con el tema “Análisis del efecto del tráfico vehicular sobre la calidad ambiental de la cuadra 7 de la Avenida Bolognesi de Tacna-2017, que estuvo a cargo del Mgr. Avelino Pari Pinto, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica. Posteriormente el Dr. Pablo Juan Franco León explicó sobre el tema “Estado de conservación de los bosques de Queñoa para el desarrollo de mecanismos de gestión y aprovechamiento sostenible frente a los efectos del cambio climático en la zona alto andina de Tacna”.


En tanto el docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Msc. Nicolás Vilcanqui Alarcón expuso el tema “Modelación hidrología con fines de gestión de riberas en la cuenca del río Caplina Tacna.


Las exposiciones finales estuvieron a cargo de los docentes Msc. Rafael Liñán Abanto y Dr. Efren Chaparro Montoya, con los temas: “Estudio de la calidad del aire en la ciudad de Tacna: carbono negro en partículas atmosféricas finas y su relación con el monóxido de carbono” y “Experiencias de soluciones ambientales”, respectivamente.


Las palabras del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien participó del evento, fueron para resaltar el cuidado del medio ambiente como una tarea de todos. Consideró oportuno conocer sobre los proyectos de los docentes universitarios, que nos ponen en alerta sobre lo que aún podemos hacer por nuestro medio ambiente.


Por su parte la Directora Académica de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. María del Carmen Silva Cornejo, manifestó que la UNJBG es un campus responsable donde todos nos venimos comprometiendo a realizar un cambio que beneficie el medio ambiente.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018