Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Martes 17 de Septiembre de 2019
UNJBG Y MINEDU PROMUEVEN PROGRAMA DE FORMACIÓN
Fecha de publicación: 2019-06-11

Martes 11 de junio.- Un convenio interinstitucional recientemente firmado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el Ministerio de Educación, permitirá la ejecución e implementación del “Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria 2019”, que se orienta a promover el desarrollo de las competencias profesionales establecidas en el marco del Buen Desempeño Docente, con un enfoque integral que lo prepare para atender los requerimientos complejos, diversos y cambiantes del sistema educativo peruano.


Al respecto, el Dr. Julio Acuña Montañez, Especialista Pedagógico de la Dirección, Formación Docente en Servicio del MINEDU, al sostener una reunión de trabajo en rectorado de la UNJBG, manifestó que se trata de un convenio de corresponsabilidad en la cual la universidad va asumir la conducción del programa de formación en servicio para los maestros y maestras de la Región de Moquegua y Tacna, en función a un programa de formación que ya está establecido con el Ministerio de Educación.


Añadió, que este hecho es trascendental debido a que la universidad no solo actuará dentro del ámbito de su región, también tendrá un equipo en Moquegua y Cuzco, que permitirá demostrar la trascendencia académica de la universidad en otras regiones y estará orientado a profesores de veinte instituciones públicas.


Participaron también de la reunión el Secretario General, MSc. Martín Llapa Medina; la Dra. Edith Salamanca Chura, del Dpto. Académico de Educación de Lengua y Literatura; y el Prof. José Quispe Jara del MINEDU.


Cabe precisar que el convenio en mención fue suscrito por la Viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU, Ana Patricia Andrade Pacora y el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde, el 06 de junio del 2019 en la ciudad de Lima.


El programa de formación consta de cuatro módulos de formación: el módulo dirigido a la competencia digital docente; los módulos básicos fundamentales del currículo que se encuentra en proceso de implementación del nivel secundario; el módulo dirigido a la comprensión, al análisis de las competencias y el enfoque por competencias en el marco de la educación; y el módulo de evaluación formativa.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018