Tacna, Viernes 18 de Septiembre de 2020
VISITA PASTORAL REALIZÓ OBISPO DE LA DIÓCESIS DE TACNA
Fecha de publicación: 2019-06-18

Martes, 18 de junio.- Una visita pastoral a nuestra casa superior de estudios, realizó el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara. A su llegada fue recibido por autoridades universitarias para luego participar de una liturgia de la palabra que contó con la presencia de personal docente, administrativo y estudiantes.


La visita del Obispo a la UNJBG se realizó como parte de las celebraciones del Jubileo de la Diócesis de Tacna y Moquegua al recordar sus 75 años de creación y como parte de la visita pastoral a la Parroquia San Pedro Apóstol que nos incluye en su jurisdicción.


En las palabras de bienvenida, el Vicerrector Académico de la UNJBG, Dr. Jorge Lozano Cervera, expresó a nombre de la alta dirección y miembros de la comunidad basadrina el saludo a Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, manifestando la disposición de nuestra casa superior de estudios a ser partícipes de la presencia de Dios. Resaltó también la labor de la Pastoral Universitaria en la UNJBG, que siempre acompaña las paraliturgias que ofrece la universidad y las escuelas profesionales.


Por su parte el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, manifestó su profunda gratitud, “Gracias por haberme abierto las puertas de esta Institución que dice que tenemos relaciones amicales. La razón recta está abierta siempre a lo transcendente y lo transcendente cuando es auténtico genera progreso y desarrollo. Deseo de todo corazón que esta casa de estudio lo sea auténtica, sea el corazón y el alma de la región de Tacna y también del Perú”.


Intervinieron también los coordinadores de la Pastoral Universitaria, el Mgr. Guillermo Salazar Castro y el estudiante Herly García, quienes manifestaron también su saludo y agradecieron la visita de Monseñor.


La paraliturgia estuvo a cargo del Presbítero Ricardo Moreno García, Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol acompañado del Presbítero Jhon Jairo del Villar Cahuana, asesor de la Pastoral Universitaria de la UNJBG.


Al finalizar la visita, Monseñor Marco Antonio Cortez, hizo la entrega de un presente al Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018