Tacna, Domingo 19 de Enero de 2020
UNJBG RECORDÓ 39 ANIVERSARIO DEL DECESO DE JORGE BASADRE
Fecha de publicación: 2019-07-01

Lunes 01 de julio.- El trigésimo noveno aniversario del fallecimiento del Dr. Jorge Basadre Grohmann, recordó nuestra casa superior de estudios y diversas instituciones locales que llegaron hasta el Cementerio General Presbítero Sebastián Ramón Sors para presentar ante el busto del Dr. Basadre ofrendas florales y participar de un emotivo programa para conmemorar la significativa fecha.


El discurso central estuvo a cargo de Abelardo Chura Bárcena, estudiante de la Escuela Profesional de Historia, quien expresó: “Los motivos que internalizan nuestras mentes y almas para que nos encontremos hoy aquí son gratitud, recuerdo, necesidad, consecuencia, e historia. Jorge Basadre nació en un siglo muy intrigante y agitado para el mundo, para Tacna comprendía uno de aquellos en donde los efectos de la guerra del Pacífico de aquellos miraban solo Europa habían confinado esta ciudad a estar presa por el dominio chileno motivo que no impidió el libre desarrollo de las jóvenes mentes, que como Basadre pudieron escuchar el nombre del Perú. Basadre cuenta la experiencia de su educación nos recuerda que el Perú es grande y constante con bondades maravillosas y meritorias para la solución de sus problemas” mencionó.


Por su parte el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, se dirigió a las jóvenes generaciones, para que sean ellos quienes capten lo que Jorge Basadre hizo en vida. Recomendó que lean sus obras y vean su vida como un referente. El Dr. Basadre siempre estuvo involucrado con la sociedad, con el país y con deseos de surgir en las actividades estudiantiles. Es nuestra preocupación que la juventud se sienta motivada a participar en hacer un mejor país, indicó.


La declamación en homenaje al Dr. Jorge Basadre, estuvo a cargo de la reconocida actriz Raida Callalle Tello, del Área de Extensión y Proyección Cultural de la UNJBG, quien contagió la emoción al público asistente.


Al iniciar la ceremonia, el Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial ofreció las palabras de bienvenida.


Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018