Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 14 de Diciembre de 2019
PLANTEAN PROYECTO DE GESTIÓN DE RIESGO Y DESASTRE
Fecha de publicación: 2019-07-03

Miércoles 03 de julio.- Una reunión de trabajo sostuvo el equipo técnico de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria, la Comisión de Riesgo y Desastre de la UNJBG y representantes del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) a fin de abordar temas sobre el proyecto de Gestión Integral de Riesgos y Desastres en Zonas Vulnerables.


Tras la evaluación del proyecto, se concretó una entrevista entre el representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el equipo de coordinación y el Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, donde se planteó la factibilidad del proyecto.


En su visita a Tacna realizada la última semana de junio, la comitiva de PREDES, llegó al colegio Simón Bolivar, el Centro Educativo Particular Santa Ana y la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín. Concretó también una reunión con el Alcalde de Ciudad Nueva, Helmer Fernández.


El Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), es una Organización No Gubertamental sin fines de lucro, creada en 1983 con el fin de contribuir a reducir la vulnerabilidad y el riesgo de desastres en el país. Las funcionarias de esta entidad que visitaron nuestra casa superior de estudios fueron: la Arq. Olga Lozano Cortijo y la Sclgo. Camila Gamarra.


En representación de la UNJBG participaron de las reuniones la Directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU), Dra. María del Carmen Cornejo y el Arquitecto Jorge Espinoza Molina, Secretario Técnico de la Comisión de Riesgos y Desastres de la UNJBG.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018