Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Jueves 12 de Diciembre de 2019
INCUBAS PROMUEVE TALLER DESIGN THINKING
Fecha de publicación: 2019-07-11

Jueves 11 de julio.- A través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial “INCUBAS” de la UNJBG se realizó el 09 y 10 de julio el Taller Design Thinking, una nueva herramienta que permite diseñar una idea de negocio de una manera sencilla, utilizando 5 pasos: empatía, definir, idear. prototipar y evaluar.


El evento fue dirigido a estudiantes de distintas escuelas profesionales de la universidad. “El objetivo del evento es buscar una cultura de innovación y emprendimiento en los estudiantes, desde los primeros años de estudios y al momento que egresen de la Universidad salgan con su propia idea de negocio, independiente de la profesión que sea”; señaló el Director de INCUBAS Lic. Adm. Miguel Guanilo Gómez.


El Taller estuvo a cargo de la Lic. Adm. Sue Bernedo de la Riva, quien explicó las ventajas que nos genera esta nueva metodología y que puede ser usada por cualquier persona que tenga en mente idear un negocio o mejorar el mismo si lo tuviera de una forma muy práctica.


Durante el primer día del taller se realizó trabajos de grupos identificando la problemática de la universidad y brindarle una solución. En el segundo día se consensuaron ideas en base a la herramienta de Desing Thinking para buscar una idea de negocio de acuerdo a los 5 pasos (empatía, define, idea, prototipo y evalúa) de acuerdo a las necesidades que busca el consumidor.


De esta manera la universidad, busca a través de INCUBAS generar una conciencia de emprendimiento a través de talleres que puedan fortalecer las capacidades emprendedoras de los alumnos en las diferentes escuelas profesionales, permitiendo además la participación de egresados.         

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018