Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 14 de Diciembre de 2019
ESIS RECORDÓ SU VIGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE CREACIÓN
Fecha de publicación: 2019-07-24

Miércoles, 24 de julio.- Veintiocho años de creación recordó la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas, en una ceremonia que reunió a autoridades universitarias, invitados especiales, docentes y estudiantes. En el acto se reconoció al Presidente del Directorio de la Zofra Tacna, Ing. Aldo Fuster Ocaña así como a estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento COAR Tacna. Fueron premiados también, estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la escuela profesional que destacaron en el año 2018.  


Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director de la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas, Msc. Edgar Taya Acosta, quien expresó su agradecimiento y felicitación a la comunidad que conforma la escuela profesional. Resaltó que la escuela profesional viene destacando a través de sus profesionales que egresan, adelantó que este año organizan la vigésima edición del Congreso Internacional de Informática y Sistemas. Asimismo consideró importante, la atención de una nueva infraestructura para los estudiantes que integran la escuela profesional a su cargo. En otro momento hizo entrega de un reconocimiento especial al Presidente del Directorio de la Zofra Tacna, Ing. Aldo Fuster Ocaña, por su dedicación y aporte a la región Tacna a través de la promoción de la industria del Software Factory, Call Center y Comercio Electrónico.


Se reconoció también a tres estudiantes y un docente del Colegio de Alto Rendimiento COAR-Tacna al haber obtenido el primer puesto en el concurso nacional “Desafío UP Datatón 2019” con el proyecto Offensive Word Detector, en el cual la escuela profesional brindó la asesoría correspondiente.


Fueron reconocidos los docentes: Mgr. Luis Johnson Paúl Mori Sosa y MSc. Hugo Manuel Barraza Vizcarra, quienes obtuvieron el primer lugar en la evaluación de desempeño 2018- I y 2018 II. Así como la secretaria de ESIS, Pilar Alva Santillán de Reynaga a quien se le reconoció por la labor que desempeña en la parte administrativa.


La ceremonia contó con la presencia del Vicerrector Académico,  Dr. Jorge Lozano Cervera; Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico; Decano de la Facultad de Ingeniería, Mgr. Edgardo Valdez Cortijo; Secretario Académico Administrativo de la Facultad de Ingeniería, Dr. Edgar Taya Osorio y el Director de la E.P de Ingeniería en Informática y Sistema, MSc. Edgar Taya Acosta.


En sus palabras el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, mencionó: “La educación es el arma más poderosa para mejorar el mundo y ahora vivimos en una etapa de transformación donde la era digital es lo más propio, y la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas es llamada para ser parte de esta transformación”.


El acto culminó con el brindis de honor a cargo del Decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Tacna, Ing. Francisco Ramos Flores.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018