Tacna, Jueves 14 de Noviembre de 2019
UNJBG PRESENTÓ OFICIALMENTE EL HIMNO INSTITUCIONAL
Fecha de publicación: 2019-08-02

Viernes 02 de agosto.- Iniciando el programa general de actividades con motivo de celebrarse el cuadragésimo octavo aniversario institucional, se presentó el Himno Institucional de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante el acto de premiación al ganador del concurso de la música Sr. Carlos Michael Vargas Jiménez.


El Presidente de la Comisión Organizadora del concurso de la letra y música el Himno de la UNJBG, el MSc. Marcial Castillo Cohaila, ofreció las palabras de bienvenida y agradeció a los integrantes de la comisión y a quienes conformaron el jurado calificador, por su importante labor al elegir uno de los emblemas más importantes de la universidad.


Posterior a ello se procedió a la entrega del premio y reconocimiento al ganador de la música, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso. Durante su participación el Sr. Carlos Michael Cargas Jiménez señaló “Me siento muy contento, para mí es un día inolvidable, soy compositor de música clásica con once años de experiencia y agradezco a los organizadores por incentivar a los artistas que como yo se dedican a la difusión de la cultura. Asimismo, me enorgullece haber contribuido para que esta universidad pueda tener a partir de la fecha un himno que representará a toda la comunidad universitaria”.


Por su parte el Vicerrector Académico Dr. Jorge Lozano Cervera sostuvo “Hoy es un día histórico, luego de cuarenta y ocho años tenemos este himno que nos identifica como comunidad académica que está al servicio de los demás. Este lanzamiento es el preámbulo de lo que vamos hacer el día 26 de agosto en el cual celebraremos el aniversario de nuestra institución”.


La comisión especial reconoció también a los miembros del jurado evaluador de la música del Himno, conformado por el Prof. Walter Arpasi Mamani; Sr. Oscar Eugenio Vargas Romero; Prof. Orestes Ventura Laura; Prof. Paúl Terense Peláez Alférez y el Dr. Edward Adolfo Escajadillo Umpire, a quienes se les otorgó una resolución de reconocimiento. 


Es importante mencionar que la presentación del himno contó con la ejecución musical de la Banda de Música de la Policía Nacional del Perú y la interpretación de estudiantes de la UNJBG.


Finalmente, señalar que la actividad fue promovida por el Vicerrectorado Académico desde año 2018, a través de la Comisión conformada para el concurso de Creación del Himno de la UNJBG, integrada por el MSc. Marcial Castillo Cohaila, Dra. María del Carmen Silva Cornejo, Lic. Ernesto Pino Nina, Mgr. Luis Alberto Rocchetti Herrera, Lic. Vanessa Chávez Zegarra y el Prof. Elías Cárdenas Velásquez.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018