Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 22 de Septiembre de 2019
DOS PROYECTOS PRESENTARON AVANCES
Fecha de publicación: 2019-08-19
Lunes 19 de agosto.- Dos proyectos de investigación de nuestra casa superior de estudios presentaron hoy sus avances y resultados como parte de la VII Jornada de Divulgación Científica que viene promoviendo Vicerrectorado de Investigación a través del Instituto de Investigación. Se trata de los proyectos “Desarrollo de películas delgadas de nanotubos de Carbono/TiO2 para mejorar la eficiencia de celdas solares sensibilizadas con colorantes (DSSC)” así como “Influencia del cromo, cobre y molibdeno en la resistencia al impacto y dureza de una fundición blanca obtenido en horno de inducción de la UNJBG para diversos usos." 

El Dr. Carlos Polo Bravo, docente de la Escuela Profesional de Física Aplicada tuvo a su cargo la presentación de los avances del proyecto “Desarrollo de películas delgadas de nanotubos de Carbono/TiO2 para mejorar la eficiencia de celdas solares sensibilizadas con colorantes (DSSC)”, señalando que junto a su equipo vienen realizando trabajo a nivel experimental a escala razonal cuantitativo bajo un diseño experimental puro. Mencionó que el proyecto generó la participación de tesista de pregrado y posgrado.


La segunda ponencia de la mañana estuvo a cargo del Mgr. Carlos Gutiérrez Delgado, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica quien expuso sobre el tema “Influencia del cromo, cobre y molibdeno en la resistencia al impacto y dureza de una fundición blanca obtenido en horno de inducción de la UNJBG para diversos usos." Su proyecto busca encontrar un nuevo tipo de aleación ferrosa dentro de las fundiciones blancas aleadas con cromo, cobre y molibdeno. En su exposición se presentó la microestructura de la fundición blanca obtenida.


La VII Jornada de Divulgación contó con la presencia del Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, quien informó que nuestra casa superior de estudios tendrá próximamente asesoramiento para mejorar el desempeño de gestión de la investigación, desarrollo e innovación a través del financiamiento de los instrumentos enmarcados en 03 ejes, ello tras haber ganado la convocatoria “Mejora de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en Universidades Públicas”, evento organizado por el Ministerio de Educación a través del Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional (PMESUT).

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018