Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Lunes 16 de Septiembre de 2019
UNJBG INICIA PROYECTO DE INVERSIÓN EN EL IRGAB
Fecha de publicación: 2019-08-20

Martes 20 de agosto.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) inició el proyecto de inversión “Renovación de chorros de riego en la zona agrícola del Instituto de Investigación IRGAB-FAAG de la UNJBG de Tacna”, que servirá para mejorar el proceso de producción a través de la instalación de un sistema de riego presurizado que permitirá utilizar un uso adecuado del recurso hídrico.

 

El proyecto contempla la construcción de un cuarto de máquinas de 165 m2, la construcción de un reservorio con una capacidad de más de 1,100m3, la instalación de 29 hidrantes en cajas de concreto armado y de una red primaria eléctrica, entre otros. La fuente de financiamiento es por canon, sobre canon y regalías mineras que asciende a un monto de S/. 1, 461,763.12, en un tiempo de ejecución de 90 días calendarios.

 

Para el acto de inicio de obra participó el Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la UNJGB quien expresó “Este es el cuarto proyecto de inversión que se suma a la lista de proyectos que ejecutaremos para nuestra comunidad basadrina”. Asimismo, exhortó a la empresa constructora realizar un trabajo con responsabilidad y seriedad pensando en la juventud estudiosa de nuestra universidad y en el desarrollo de Tacna.

 

Entre tanto el Director del Instituto de Investigación IRGAB Dr. Oscar Fernández Cutiri señaló que el proyecto era anhelado desde hace un buen tiempo, ya que el sistema de riego presurizado se encuentra obsoleto y necesita una renovación integral para mejorar el material genético de cultivos (vid, olivo durazno, cítricos, etc) que produce actualmente el Instituto IRGAB.

  

Cabe indicar que acompañaron también a la ceremonia de inicio del proyecto, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; la Directora General de Administración, Lic. Luzmila Ticona Ticona; el Director del Instituto Basadre de Investigación en Agrobiotecnología y Recursos Genéticos (IRGAB), Dr. Oscar Fernández Cutire; el Jefe de la Oficina de Ejecución de Inversiones, Ing. Oscar Flores Chucuya, y personal del IRGAB.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018