Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Miércoles 27 de Mayo de 2020
UNJBG INAUGURÓ LACTARIO INSTITUCIONAL
Fecha de publicación: 2019-08-22

Jueves 2 de agosto.- Cumpliendo con las normas de apoyo y promoción de la lactancia materna, nuestra casa superior de estudios cuenta desde hoy con un lactario institucional que fue inaugurado en beneficio de las estudiantes, docentes y trabajadoras administrativas. El Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la UNJBG fue el encargado de realizar el tradicional corte de cinta.


El lactario institucional permitirá a las madres basadrinas extraer y alimentar a sus bebés con leche materna, para ello las interesadas deberán inscribirse en la Dirección Académica de Bienestar Universitario.


“Es muy importante la lactancia materna que fortalece la relación madre e hijo y desarrolla el sistema inmunológico del bebé, por ello en cumplimiento de las normas que son claras y precisas al determinar que toda institución debe contar con un lactario, nuestra preocupación como Dirección Académica de Bienestar Universitario y de nuestra universidad de poner en funcionamiento este lactario, mencionó del Director de la Dirección Académica de Bienestar Universitario.


En el acto de inauguración participaron madres docentes y administrativas de nuestra casa superior de estudios en compañía de sus bebés. Asistió también el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; el Decano de Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, Mgr. Pascual Puma Estaca; trabajadores de la Dirección Académica de Bienestar Universitario además de estudiantes.


Según la ley N° 29896, se dispone que las instituciones públicas y privadas que cuentan con más de veinte mujeres en edad fértil (entre 15 y 49 años) deben tener un lactario institucional.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018