Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 14 de Diciembre de 2019
OCNI DICTÓ CHARLA SOBRE BECAS EN EE.UU.
Fecha de publicación: 2019-09-11

Miércoles 11 de setiembre.- La Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico se encuentra promoviendo la beca Study of the United States Institutes (SUSI) en Arizona (EE.UU.) dirigido a mujeres indígenas y afro-descendientes entre 18 y 25 años de las universidades públicas de latinoamérica.


A través de una charla realizada por la ex becaria Silvia Bardales Quispe de la Escuela Profesional de Ciencias de Comunicación, compartió sus experiencias durante su estadía en Estados Unidos y dio a conocer el proceso de la convocatoria vigente.


“La beca SUSI fue una experiencia muy enriquecedora porque conocí a mujeres de otras partes de Latinoamérica que también compartieron sus experiencias sobre las problemáticas que existen en sus comunidades, asimismo se plantearon soluciones, proyectos y actividades para generar un cambio global”, comentó la ex becaria Silvia Bardales.


La beca SUSI es un programa académico intensivo de cinco semanas que permite desarrollar habilidades de liderazgo en áreas como: pensamiento crítico, comunicación, toma de decisiones e incidencia política. Además tiene como objetivo empoderar a mujeres de comunidades indígenas y afro-descendientes para crear una mejor calidad vida de estas personas. La convocatoria culmina el 29 de setiembre del 2019.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018