Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 6 de Diciembre de 2019
VIIN CONTINÚA CON JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Fecha de publicación: 2019-09-25

Miércoles 25 de setiembre.- Las Jornadas de Divulgación Científica promovidas por Vicerrectorado de Investigación a través de la Instituto General de Investigación, continuaron ayer en el auditorio central de nuestra casa superior de estudios. Los proyectos que dieron a conocer sus avances y resultados fueron: “Comparación de la influencia de los factores académicos, sociales y económicos en el desarrollo de trabajos de investigación de estudiantes y egresados de las escuelas de posgrado de las Universidades Nacionales de Tacna y Arequipa y desarrollo de una propuesta de cambio para mejorar los indicadores de producción de investigación 2018” y “Estudio de la calidad del aire en la ciudad de Tacna: carbono negro en partículas atmosféricas finas y su relación con el monóxido de carbono”.


La exposición del primer proyecto “Comparación de la influencia de los factores académicos, sociales y económicos en el desarrollo de trabajos de investigación de estudiantes y egresados de las escuelas de posgrado de las Universidades Nacionales de Tacna y Arequipa y desarrollo de una propuesta de cambio para mejorar los indicadores de producción de investigación 2018” estuvo a cargo de la Dra. Ingrid María Manrique Tejada, docente investigadora. El proyecto cuenta con el 57.30% de avance técnico y tiene por objetivo determinar los factores que hacen que los escolares no se interesen en las ciencias básicas que comprenden las áreas de matemáticas, química, física y biología.


En la segunda ponencia, el Dr. Rafael Nery Liñan Abanto docente investigador a cargo del proyecto “Estudio de la calidad del aire en la ciudad de Tacna: carbono negro en partículas atmosféricas finas y su relación con el monóxido de carbono”, señaló que actualmente a través del proyecto a su cargo se ha determinado diversidad de especies botánicas así como animales que existen en la zona de investigación, asimismo se viene planteando una propuesta de conservación conveniente de los bosques de queñoa.

 

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018