Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 14 de Diciembre de 2019
BASADRINOS OBTIENEN PRIMER PUESTO
Fecha de publicación: 2019-09-27

Viernes 27 de setiembre.- Luego de 24 horas de trabajo ininterrumpido, el equipo integrado por basadrinos de la escuela de arquitectura de la UNJBG, obtuvo el primer puesto en la I Maratón de Diseño ESAQ 2019, categoría A. El evento académico reunió a estudiantes y egresados de la Universidad José Carlos Mariátegui (Sede Ilo), la Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


La jornada culminó con la exposición de las diferentes propuestas ante el jurado calificador, que determinó como ganador de la categoría A: al equipo de la UNJBG, integrado por Diego Rivera Gutiérrez, Cesar Valencia Inchuña, Brenda Chacolli Quispe, Daniela Incacutipa Pérez, Leidy M. Gonzales, Sandro Pocohuanca Gutiérrez, Carlos Salcedo Ponce, Edgar Lino Quiñones, Eduardo Ramos David Mamani Vargas y la docente Arq. Rosa Luz Gómez.


Asimismo, en la categoría B de intervención arquitectónica, participaron estudiantes del 1ro. 2do y 3er. año de ESAQ, resultando ganador el equipo conformado por Ivan Bailón Domínguez, Estrella Sihuayro Ochoa, Mehida Copa Apaza, Axel Sosa Sánchez y Juan Gonzáles Alanoca.


La maratón inició el día de ayer a las 8:00 horas con la presentación de los temas a cargo de la Arq. Inés Jiménez García, posteriormente los participantes se dirigieron a los lugares a intervenir y retornaron a la Ciudad Universitaria para trabajar en las propuestas arquitectónicas.


Promover el trabajo en equipo e incentivar propuestas de ideas innovadoras en un corto plazo, fueron los objetivos de la I Maratón de Diseño ESAQ 2019, organizada por la Escuela Profesional de Arquitectura de la UNJBG.

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018