Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Sábado 29 de Febrero de 2020
39 AÑOS DE CREACIÓN CELEBRÓ OBSTETRICIA
Fecha de publicación: 2019-10-16

Miércoles 16 de octubre.- Autoridades, docentes, estudiantes y egresados participaron de la ceremonia por el trigésimo noveno aniversario de creación de la Escuela Profesional de Obstetricia (ESOB) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS).


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Olga Choque Chura, a nombre de la comisión organizadora de festejos, quien destacó la fecha y las actividades realizadas por el aniversario de la escuela profesional.


La ocasión también fue propicia para reconocer a los docentes: Médico Gineco Obstetra – Jacinto Barcena Quintana quien cumplió 25 años y a la Magister Celia Vivanco Chinchay que cumplió 35 años en la institución. Ambos recibieron un diploma de reconocimiento por su trayectoria y entrega académica.


Asimismo se destacó la labor de la Mgr. Nérida Pérez Cabanillas al haber obtenido el primer puesto en el ranking de evaluación del desempeño docente 2018 a nivel de la FACS y de ESOB. Se reconoció también a la Mgr. Juana Inés Barreda por haber obtenido el segundo puesto en el ranking de evaluación del desempeño docente 2018 a nivel de la ESOB y a la Dra. Olga Choque Chura por su destacada labor en pro del funcionamiento de la Unidad de la Segunda Especialidad de Obstetricia.


También se realizó un reconocimiento a los estudiantes que ocuparon el primer puesto de rendimiento académico en el año 2018: Fany Marisol Huayna Colorado del cuarto año, Mery Ángela Laque Espinoza del tercer año, Carmen Rosa Mamani Callo del segundo año y a Nelly Karina Takanahui Maquera del primer año.


De la misma manera se entregó un reconocimiento a los estudiantes que ocuparon el segundo puesto de rendimiento académico en el año 2018: Domenica Celeste Velarde Vizcarra del cuarto año, Deysi Pérez Aliaga del tercer año, Shauwnny Malú Quispe Arenas del segundo año y a Vilma Marisol Chura Ramos de Vargas del primer año.


La Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, Dra. Rinna Pilco Velásquez, destacó la formación de los voluntarios conformado por estudiantes y docentes de la escuela, quienes actualmente se vienen capacitando en Lengua de Señas con el objetivo de brindar capacitación sexual y reproductiva a esta población que requiere también de apoyo.


Tuvieron también participación una representante de la promoción “Bodas de Plata”, Obstetra Benilde Vega Acosta y de la promoción “Bodas de Perla”, Obstetra Geovanna Barreda Quispe. Así como la Decana de FACS, Dra. María Dalila Salas de Cornejo.


La ceremonia concluyó con el brindis de honor a cargo de la Mgr. Juana Inés Barreda Grados, Directora del Departamento Académico de ESOB.


Previo a la ceremonia, se realizó una paraliturgia, como parte del programa por aniversario.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018