Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 28 de Febrero de 2020
OREP CAPACITÓ EN COMUNICACIÓN INTERNA
Fecha de publicación: 2019-10-17

Jueves 17 de octubre.- Con el objetivo de empoderar conocimientos de comunicación interna, fortalecer lazos de networking y mejorar los canales de comunicación interna con los colaboradores y equipos de trabajo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), se realizó el Taller denominado “Gestión estratégica de la comunicación interna” organizado por la Oficina de Relaciones Públicas (OREP).


El taller se llevó a cabo en el Auditorio Central y estuvo dirigido a los funcionarios de alta dirección, directores de centros desconcentrados, jefes de oficinas administrativas y de planta, decanos de las facultades y directores de escuelas profesionales.


Las palabras del Jefe de OREP, Lic. Ronald Ticona Velásquez, dieron inicio a la actividad con la exposición respecto al estado situacional del proceso de comunicación en nuestra universidad.


La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Marlene Camela Curi Lindo, Co – Fundadora y Presidenta AECOM Latam, comunidad de profesionales y estudiantes de comunicación, y Directora de Comunicación en RILAB, laboratorios de innovación en temas estratégicos. Asimismo, estuvo presente el Co-Fundador y Director Ejecutivo de AECOM LATAM, Jhoao Marcos Alarcón Ochoa, y juntos explicaron a los asistentes sobre un tema muy importante: la comunicación interna, que está dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Asimismo indicaron que nace como respuesta a las nuevas necesidades de las organizaciones de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.


Explicaron que es necesario entender al colaborador, crear líderes que se encarguen de comunicar, inspirar y empatizar con su equipo, resaltando también la importancia de las redes sociales que nos permiten tener más comunicación, más interacción y más eficiencias. Recomendaron a los asistentes ser “Gefes” (gestor de felicidad) quienes generan mayor productividad, creatividad y compromiso dentro de la organización.


Finalmente se desarrolló una dinámica de activación que permitió la creación de un espacio offline de conexión emocional que involucró a líderes con sus equipos de trabajo, para la construcción de confianza y sentido de pertinencia que culminó con la exposición del proyecto elaborado por cada equipo.


AECOM LATAM es una comunidad que reúne a estudiantes, profesionales y organizaciones especializadas en Comunicación, a nivel nacional. Están comprometidos con el crecimiento de la comunidad de comunicadores. Por ello, organizan eventos de alto impacto, donde comparten metodologías y herramientas innovadoras; además de crear proyectos que contribuyan a la cohesión y empoderamiento de sus miembros.


Actualmente AECOM LATAM cuenta con una Base en Tacna liderado por estudiantes de la E.P. de Ciencias de la Comunicación (ESCC) de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades (FECH) de la UNJBG.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018