Tacna, Jueves 9 de Julio de 2020
BASADRINOS SE CAPACITAN SOBRE CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS
Fecha de publicación: 2019-11-08

Viernes 08 de noviembre.- Estudiantes de diferentes escuelas profesionales que integran la Red  Universitaria Ambiental Perú nodo UNJBG (RUA), fueron capacitados sobre el procedimiento adecuado para llevar a cabo una caracterización de residuos sólidos en el campus universitario de la Sede Los Granados.


La capacitación a cargo del estudiante Jorge Guzmán Neira, de la RUA UNJBG, se realizó de manera práctica, para ello se evaluaron cuatro parámetros: pesaje total, composición, densidad y humedad de los residuos sólidos.


Según los procedimientos a seguir se realizará: el pesaje total que se efectúa través de una balanza digital; la composición que consiste en una segregación de residuos por categorías (aprovechables y no aprovechables).


Asimismo, se medirá la densidad que consiste en insertar todos los residuos en un volumen determinado para calcular después la dimensión que necesitarían realmente los residuos sólidos, finalmente se determinará la humedad en un laboratorio para un tratamiento futuro de los residuos con ciertos parámetros fisicoquímicos.


“Este proyecto es sumamente importante porque va a permitir que la herramienta técnica, que es la caracterización de residuos, se convierta en un instrumento de gestión para futuras actividades que competan dentro del sistema de gestión ambiental de la universidad” comentó Eduardo Sayra Ninaja, representante de la RUA UNJBG.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018