Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 10 de Abril de 2020
ESCUELA DE FARMACIA RECORDÓ DÉCIMO NOVENO ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2019-11-25

Lunes 25 de noviembre.- Diecinueve años de creación recordó la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, en una significativa ceremonia donde destacó su proceso de acreditación así como el esfuerzo de los estudiantes y docentes que vienen realizando por ser una escuela profesional reconocida con excelencia académica en la formación de Químicos Farmacéuticos, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región sur y del país.


En el discurso central, el Dr. Orlando Ortiz Fauchex, Director de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica mencionó que actualmente cuentan con 184 estudiantes y son 145 titulados que vienen laborando en el campo profesional para el que fueron formados; asimismo alentó a los estudiantes a esforzarse para elevar el nivel académico de la escuela y ser cada vez mejores.


Adelantó que como parte del proceso de acreditación se viene gestionando la construcción de su nuevo local así como la promoción de capacitaciones para el personal docente.


Al acto asistieron, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Elena Cachicatari; el Decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, Msc. Martín Llapa Medina, en representación de la alta dirección de la UNJBG; la Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, Dra. Rina Pilco Velásquez; la Decana del Colegio Químico Farmacéutico de Tacna, Dra. Ana María Quiroga Espinoza, el Director de Departamento Académico, Quim. Farm. Orlando Rivera Benavente, docentes, estudiantes y personal administrativo.


En sus palabras, el Decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, Dr. Martín Llapa Medina, expresó el saludo a nombre del Rector de la UNJBG a los miembros de la prestigiosa escuela de Farmacia y Bioquímica, mencionó su disposición de colaborar con el desarrollo de la escuela y recordó que como universidad estamos en un proceso de mejora continua.


El brindis de honor estuvo a cargo de la Dra. Ana María Quiroga Espinoza, Decana del Colegio Químico Farmacéutico.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018