Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Miércoles 25 de Noviembre de 2020
UNJBG Y C.S. METROPOLITANO FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA
Fecha de publicación: 2019-12-09

Lunes 09 de diciembre.- Una alianza estratégica de cooperación interinstitucional, firmaron esta mañana, el Centro de Salud CLAS Metropolitano de la Red Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


Los acuerdos que se disponen en la alianza estratégica tienen por objetivo establecer mecanismos de apoyo que permitan mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria.


Entre los compromisos más importantes se establecen: fomentar la responsabilidad del autocuidado de la salud entre los miembros integrantes de la comunidad universitaria, impulsar medidas de promoción de la salud, desarrollar actividades de tipo preventivo promocionales, prestar y mantener la acción permanente de la estrategia de salud sexual y reproductiva.


 “Somos una universidad licenciada en proceso de mejora continua, en este contexto se complementa esta alianza estratégica que busca mejorar el nivel de salud de la calidad de vida de los estudiantes, docentes y administrativos; es una satisfacción trabajar juntos en beneficio de nuestra comunidad universitaria”, manifestó el Rector de la UNJBG, Dr. Adilio Portella Valverde.


Asimismo añadió, que se dio la buena pro a una licitación para la ejecución de un proyecto de inversión pública de ampliación y mejoramiento del servicio de salud de bienestar universitario, por un monto de tres millones de soles, ejecución que iniciará en el mes de enero 2020.


Por su parte, el Gerente del Centro de Salud CLAS Metropolitano de la Red de Tacna, Médico Pedro Novoa Avalos, refirió con beneplácito que la firma de la alianza estratégica permitirá dar un marco normativo al trabajo que se viene realizando en pro de la salud de la comunidad universitaria.


Estuvieron también presentes en el acto protocolar, el Presidente del Directorio del CLAC Metropolitano, el Econ. Oscar Ayala Quelopana, el Secretario General, Dr. Javier Lozano Marreros. Como representantes de la Dirección de Bienestar Universitario, asistieron la Asistenta Social, Nelly Cárdenas Vincha y la Obst. Silvia Risco Aliaga.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018