Tacna, Sábado 16 de Enero de 2021
UNJBG Y MINJUSDH PROMUEVEN CURSO SOBRE DD.HH
Fecha de publicación: 2019-12-11

Miércoles 11 de diciembre.- El Enfoque Basado en los Derechos Humanos en la Gestión Pública, es el curso que se viene desarrollando en el Auditorio Central de la Ciudad Universitaria, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) a través de la Dirección de Políticas y Gestión en Derechos Humanos y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.


Al respecto, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, brindó una cálida bienvenida a los funcionarios del MINJUSDH, resaltando que en una institución es importante mantener un clima de justicia, democracia y equidad para el cumplimiento de los derechos humanos.


Las ponencias estuvieron a cargo de funcionarios del  MINJUSDH, la primera exposición referida a los Derechos Humanos: Fundamentos Básicos, fue  desarrollada por el Dr. Edgardo Rodríguez Gómez, Director General de Derechos Humanos; y  la segunda ponencia con el tema: El enfoque basado en Derechos Humanos y el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021, fue efectuado por el Mg. Ángel González Ramírez, Director de la Dirección de Políticas y Gestión en Derechos Humanos.

El curso continua mañana a partir de las 8:00 horas en el Auditorio Central, con el desarrollo de los temas: Estrategia multiactor y descentralizada para la formulación del Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos (PNA) y el tema: El enfoque de gestión por resultados (EGR) y los derechos humanos en el contexto regional.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018