Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Martes 26 de Mayo de 2020
UNJBG ENTREGÓ MESAS DE DISECCIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación: 2019-12-17

Martes 17 de diciembre.- Dos mesas de disección virtual fueron entregadas esta mañana a las escuelas profesionales de Medicina Humana y Medicina Veterinaria y Zootecnia. Las mesas de disección permitirán realizar operaciones mediante la visualización interactiva realista de estructuras anatómicas humanas y de animales en 3D, que son considerados de uso múltiple de aprendizaje académico y de investigación científica, únicos en Tacna.


Al respecto, el Director del Instituto General de Investigación de la UNJBG, Dr. Juan Franco León, manifestó que es una alegría concretar la entrega de estos equipos, indispensables ante las exigencias de la educación superior de mejorar las herramientas y metodologías de formación de los estudiantes.


Añadió, que somos una de las pocas universidades del sur del país en poseer estos equipos modernos debido a su alto costo, asimismo es importante su uso como una herramienta estratégica para evitar el uso de cadáveres y también contribuir con la protección de los animales.


Por su parte el Director de la E.P. de Medicina Veterinaria y Zootecnia, MSc. Cesario Cruz Anchapuri, agradeció a las autoridades universitarias la entrega de equipos porque permitirá a los estudiantes mejorar sus competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al realizar sus prácticas continuas de manera sostenible, agradecimiento al que se sumó el Director de la E.P. de Medicina Humana, Dr. Jorge López Claros, quien también se mostró agradecido puesto que es un gran orgullo que la universidad cuente con equipos modernos que permitirá avanzar con la enseñanza que se imparte.


“Entramos a una nueva era, con la adquisición de estas dos mesas de disección virtuales, los alumnos y docentes van a aprovechar este patrimonio que de todos, se nota que la universidad está cambiando”, refirió el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera.


Participaron del acto también, el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Elena Cachicatari Vargas de Olgado, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Hugo Flores Aybar, el Jefe de la Oficina de Laboratorios y Talleres Académicos, Mgr. Julio Torres Chávez, docentes y estudiantes.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018