Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Miércoles 27 de Mayo de 2020
PROMUEVEN IMPORTANCIA DE HUMEDALES EN SEMINARIO
Fecha de publicación: 2020-02-28

Viernes 28 de febrero.- Con el objetivo de concientizar a especialistas, estudiantes y público en general sobre la situación de los humedales y su importancia para la protección de la biodiversidad de nuestro planeta, se realizó el III Seminario Internacional de Humedales: “Biodiversidad, Servicios Ambientales y Gestión del Agua”.


El seminario abordó temas referidos a humedales costeros y humedales altoandinos, donde especialistas nacionales e internacionales expusieron diversas investigaciones a su cargo, que conllevan gran valor científico y aportan en la cultura de conservación.


La inauguración de esta actividad académica estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera, quien agradeció a los asistentes por el interés mostrado hacia la protección de la vida silvestre, ecosistemas y la conservación de los mismos, resaltando además la importancia de éstos para mitigar el cambio climático.


El temario de humedales costeros consideró las ponencias: “Humedales costeros del norte de Chile”, a cargo de la Mgr. Viviana Varas Fredes; “Contaminación por microplásticos en humedales costeros”, a cargo del Dr. Francisco Correa Araneda;  “Gestión del Santuario Nacional Lagunas de Mejía de Arequipa”, a cargo de la Mgr. Lizbeth Hernani Aldude y la “Importancia Ornitológica de los Humedales de Ite para su conservación, a cargo del Blgo. Jhonson Vizcarra Romero.


En cuanto a humedales altoandinos los temas fueron: “Situación actual de los humedales altoandinos del sur del Perú”, a cargo del Dr. Pablo Franco León;  “Bofedales altoandinos de Bolivia, ¿dónde estamos?”, a cargo de la Dra. Rosa Isela Meneses Quisbert; “Servicios ecosistémicos de los humedales altoandinos y su contribución en la mitigación de los efectos del cambio climático”, a cargo del Dr. José Francisco Villasante; “Hidrología y dinámica de Carbono de bofedales en la Cuenca Maure, Tacna”, a cargo del Dr. Eduardo Oyague Passuni.


Cabe destacar que después de cada ponencia, los asistentes participaron activamente de las respectivas rondas de preguntas, donde demostraron estar a favor de que se lleven a cabo más actividades e investigaciones de este tipo.


Este importante seminario fue organizado por el Vicerrectorado de Investigación a través de la Oficina de Transferencia e Innovación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018