Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Martes 26 de Mayo de 2020
ACCIONES REALIZADAS POR LA UNJBG
Fecha de publicación: 2020-04-09
Cumpliendo con el aislamiento social decretado por el gobierno central como parte de las medidas de prevención y control del COVID - 19, la Alta Dirección de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, informa a la comunidad en general las acciones realizadas durante el actual estado de emergencia.
  • Gestión virtual y reuniones virtuales de trabajo entre las autoridades universitarias y funcionarios del gobierno central.
  • Culminación del proceso de Concurso de Contrato de Docentes 2020 – I, desarrollándose reuniones de trabajo entre el Vicerrector Académico y los decanos de las Facultades, quienes llevaron a cabo reuniones virtuales de Consejo de Facultad, aprobándose en ellos, elevar las propuestas remitidas por las comisiones de evaluación docente de cada departamento académico al Consejo Universitario.
  • Culminación del proceso de entrega de diplomas de títulos profesionales a bachilleres de las escuelas profesionales de Medicina Humana y de Enfermería, con el registro correspondiente en la SUNEDU.
  • Entrega de diplomas de títulos profesionales a bachilleres de la escuela profesional de Farmacia y Bioquímica y de la escuela profesional de Odontología, así como también se hará entrega de diplomas de grados académicos de bachiller a egresados de las Escuelas Profesionales de Medicina Humana, Enfermería y Odontología, programado para el día lunes 13 de abril.
  • Prestación del servicio de transporte gratuito (tres unidades móviles) para el traslado del personal de ESSALUD y MINSA, según horarios establecidos de lunes a domingo desde el lunes 23 de marzo de 2020, a cargo del Área de Transporte de la UNJBG.
  • Continuidad del servicio de vigilancia en todas nuestras sedes institucionales cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad, sanitarias y alimentación a cargo del Área de Vigilancia.
  • Continuidad del servicio de mantenimiento de las áreas verdes en todas nuestras sedes institucionales cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias de seguridad a cargo del Área de Mantenimiento.
  • Instalación de dispensadores en todos los servicios higiénicos de nuestras sedes institucionales, a cargo del Área de Mantenimiento.
  • Atención con alimentos no perecibles a 226 comensales del comedor universitario a distribuirse a partir del sábado 11 de abril, a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario y el Comedor Universitario.
  • Cumplimiento con el cierre de la información contable y financiera 2019, a cargo de la Unidad de Contabilidad.
  • Disposición del Salón de Usos Múltiples de la UNJBG ubicado en el Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud en Calana, para ser empleado como Sala de Triaje Diferenciado para el COVID 19.
  • Participación activa del Rector de la UNJBG, en la reunión virtual de Rectores y Presidentes de Comisiones de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), cuyos acuerdos, referentes a la problemática universitaria relacionado con el COVID-19, son de público conocimiento.
  • Cumplimiento del pago a 120 proveedores (contratistas y locadores de servicios), cuyo último trámite se encontraba en la etapa de procesamiento antes del estado de emergencia, a cargo de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, Unidad de Contabilidad y Unidad de Tesorería.
  • Cumplimiento del pago de remuneraciones y otras retribuciones al personal docente ordinario y administrativo.
  • Pago de remuneraciones a partir del mes de abril de 2020 al personal docente contratado con acuerdo de Consejo Universitario y al personal CAS ganador de concurso, a cargo de la Unidad de Recursos Humanos, Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, Unidad de Contabilidad y la Unidad de Tesorería.
COORDINACIONES CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
  • Implementación del artículo N° 09 del Decreto de Urgencia N° 026-2020, para la recepción de los KITS DE HIGIENE que entregará el MINEDU a nuestra casa superior de estudios.
COORDINACIONES CON EL MINISTERIO DE SALUD
  • Entrega en cesión de uso de equipos de laboratorio de la UNJBG a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de Tacna para la implementación del “Laboratorio de Biología Molecular COVID-19 Región Tacna”, y apoyo con personal especializado para su funcionamiento.
COORDINACIONES CON EL MINISTERIO DE DEFENSA
  • Entrega en cesión de uso de una compresora para efectuar limpieza de unidades móviles del ejército de la Región Tacna.
Tacna, 09 de abril del 2020
Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018