Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Jueves 6 de Agosto de 2020
VIIN CONVOCA A CONFORMAR SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación: 2020-06-19

Viernes 19 de junio.- El Vicerrectorado de Investigación a través del Instituto General de Investigación y la Oficina de Transferencia e Innovación vienen convocando a los estudiantes basadrinos a conformar los semilleros de investigación a fin de fomentar la formación investigadora e innovadora en la UNJBG y con miras a próximos procesos de investigaciones financiadas.


Los semilleros de investigación son grupos de formación de aprendizaje y están conformados por miembros de la comunidad universitaria, los cuales identifican un interés científico, una problemática de estudio o un vacío de información y son abordados de manera conjunta para conectarse con la realidad, contribuir y mejorarla.


El semillero de investigación e innovación deberá estar conformado por un estudiante coordinador y hasta 10 estudiantes miembros además de un mentor que puede ser un docente de la UNJBG o un investigador invitado externo. El número mínimo de integrantes será de 5 incluyendo al estudiante coordinador.


Los estudiantes al formar parte de los semilleros podrán desarrollar proyectos de investigación con financiamiento, organizar eventos, congresos, foros, entre otros. Asimismo, recibirán capacitaciones brindadas por el mentor de la mano de expertos en temas específicos relacionados al semillero.


Para conformar el semillero de investigación se deberá presentar un documento solicitando la creación del mismo, adjuntando el formulario de inscripción al comité de investigación de su escuela profesional que será la encargada de realizar la gestión mediante la unidad de investigación de cada facultad. Posteriormente la unidad de investigación de la facultad evalúa la pertinencia de la creación del semillero emitiendo un dictamen. Si es favorable, lo enviará al Consejo de Facultad para su aprobación. De ser negativo, se enviarán las observaciones al representante de los estudiantes para su conocimiento. Finalmente, el Consejo de Facultad emitirá la resolución aprobando el semillero.


En el contexto de la convocatoria que se enmarca en la Resolución Rectoral N°7070-2020-UN/JBG mediante la cual se aprueba la Directiva para creación y funcionamiento de los semilleros de investigación, el Instituto General de Investigación y la Oficina de Transferencia e Innovación se encuentran promoviendo reuniones con los Directores de Unidades de Investigación de las diferentes facultades y comités de investigación de escuelas profesionales. Así también webinars orientados a impulsar la formación de los semilleros.


Los interesados en conocer más información podrán ingresar al link: https://bit.ly/infosemillerosUNJBG y realizar sus consultas al correo electrónico: semilleros@unjbg.edu.pe

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018