Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Domingo 7 de Marzo de 2021
CENTRO PREUNIVERSITARIO INICIARÁ CICLO VIRTUAL I-2021
Fecha de publicación: 2020-10-19

Lunes 19 de octubre.- Desde el 24 de octubre se iniciará el Ciclo I-2021 del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que por primera vez se realizará de manera virtual los días sábados y domingos desde las 7.00 a.m. hasta 2.00 p.m. La preparación utilizará el aula virtual de la UNJBG a través de la plataforma Google Meet.


“Estamos a la expectativa de iniciar este ciclo virtual por las restricciones que tenemos actualmente, nos encontramos en la etapa de inscripciones para el primer ciclo virtual que en esta ocasión ofertará 364 vacantes esperando que pueda ampliarse este número, en base a un requerimiento planteado ante Consejo Universitario, mencionó el Ing. Fernando Velásquez Díaz, Jefe del Centro de Estudios Preuniversitarios.


Detalló que los interesados en formar parte de este ciclo de preparación, deberán contar con una PC, laptop o smartphone, mínimo I3 si se usaran las dos primeras, y en el caso del Smarphone tener conectividad de 4G, debido a que las clases serán por video conferencias. Por otro lado, a los docentes se les otorgará un correo institucional que les permitirá acceso al aula virtual y en el caso de los estudiantes tendrán un código y un link que va ser redireccionado, según el curso en el horario establecido, agregó el Ing. Velásquez.


Las clases serán los días sábados y domingos desde las 7.00 a.m. hasta las 2.00 p.m. divididas en ocho horas de 50 minutos y un receso de 20 minutos. Los requisitos para inscribirse son: llenar correctamente la ficha de inscripción que se encuentran en las plataformas virtuales de la UNJBG y CEPU, 01 copia del voucher del Banco de la Nación, constancia de estudios (si no se tiene podrán llenar una declaración jurada) y copia del DNI.  Las inscripciones se realizarán hasta el día 21 de octubre.


Nuestro programa de preparación ofrece vacantes en las 34 especialidades que se dividen en cuatro canales: Ciencias de la Salud, Ciencias en Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias Actuariales, señaló el Ing. Fernando Velásquez, quien agregó que en el presente ciclo CEPU I-2021 solo se ha considerado un examen que se programa para el 17 de enero.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Febrero del 2021