Tacna, Lunes 19 de Febrero de 2018
FORO ESTUDIANTIL
Fecha de publicación: 2015-09-18

viernes 18 de setiembre 2015, desde las 10:00 a 18:00 horas –mañana y tarde y en el auditorio de la Biblioteca Central, el movimiento estudiantil universitario organiza el Foro Estudiantil: PROPUESTAS PARA UNA SEGUNDA REFORMA UNIVERSITARIA.

Bajo el lema ¡Por una educación pública, gratuita y de calidad con participación estudiantil Sì Podemos! han de participar la Federaciòn Universitaria de San Marcos – FUSM; la Federaciòn de Estudiantes de la Universidad de Tarapacà – Arica, Chile; la Federaciòn de Estudiantes del Perù – FEP y los estudiantes universitarios de Tacna. Este evento estudiantil es organizado por la Federaciòn de Estudiantes del Perù – FEP Macro Sur, el Centro de Estudios PRAXIS y el Movimiento UPT Dignidad.

En el año 1956 cuando Jorge Basadre analizò el proceso de la primera Reforma Universitaria en nuestra patria, escribió: “Hay dos actitudes fáciles ante el problema de la “reforma universitaria”. Una de dichas actitudes es la de encogerse de hombros, o no pensar en el asunto, o soslayar el problema. Peligrosa abstención que cree “ganar” tiempo cuando, en realidad, lo pierde, pues incuba los estallidos del futuro. “No nos creemos complicaciones”, dicen los que tratan de justificarlas, cuando las complicaciones están allí, ya creadas, aunque acaso es espera de un propicio momento para salir a la superficie. Abordarlas en el momento en que uno escoja, no en el que ellas se agudicen y arremolinen, es gesto prudente y sabio. La otra es la actitud igualmente extrema que no procura un profundo y auténtico mejoramiento de la institución universitaria, dentro de un sentido orgánico, sino el derrumbe o destrucción de ella”.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Enero del 2017