Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Martes 23 de Octubre de 2018
PROGRAMA €PARLAMENTO JOVEN 2016€
Fecha de publicación: 2016-02-10

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

OFICINA DE COOPERACION NACIONAL E INTERNACIONALIZACION

TACNA - PERU Av. Miraflores s/n (Ciudad Universitaria)

Telefax: (51-52) 58-3000 anexo 2430      E-mail ocni@unjbg.edu.pe http://www.unjbg.edu.pe

PROGRAMA “PARLAMENTO JOVEN 2016”

 

El “Parlamento Joven” es un programa dirigido a jóvenes peruanos de 18 a 25 años de edad, de todos los departamentos y de la Provincia Constitucional del Callao, que promueve un espacio de participación juvenil a través de la réplica de actividades propias del Parlamento Nacional. Es ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y auspiciado por la Fundación Hanns Seidel.

 

La implementación del programa “Parlamento Joven” es una propuesta basada en los principios y valores de la democracia participativa, como un complemento de la democracia representativa. En ese sentido, busca fortalecer la democracia en sus cimientos: cultura cívica, participación, pluralidad y solidaridad. El programa fomenta en los jóvenes, una cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias, así también promueve el liderazgo e impulsa la construcción de ciudadanía a través de prácticas democráticas.

 

En la presente etapa se encuentra en la fase de difusión del programa, que este año espera capacitar virtualmente a al menos 2500 jóvenes de todo el país. Esta fase ha comenzado el 01 de febrero y va hasta el 10 de abril de 2016, paralelamente a las inscripciones que se realizan también virtualmente, mediante un formato electrónico en la página web del parlamento joven. (http://www4.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/).

 

Los 130 jóvenes seleccionados luego de las capacitaciones y examen de selección forman el “Parlamento Joven” y se reunirán en las instalaciones del Congreso de la República, para debatir iniciativas de alcance nacional y vivir la experiencia de ser parlamentarios jóvenes.

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018