Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Viernes 17 de Agosto de 2018
JURAMENTÓ COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO
Fecha de publicación: 2016-06-13

Lunes, 13 de junio.-En cumplimiento de la Ley Universitaria Nº 30220 y al Estatuto de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, esta mañana juramentaron los miembros del Comité Electoral Universitario (COEL), para el período 2016.


La significativa ceremonia de juramentación se efectuó en horas de la mañana, en el Auditorio de la Biblioteca Central, con  presencia del Dr. Jorge Luis Lozano Cervera, Vicerrector Académico; y el MSc. Eleocadio Tirado Paz, Secretario General; quien tuvo a su cargo la lectura de la resolución de conformación del COEL.


En virtud a la Resolución de Asamblea Universitaria Nº 192-2016, del 13 de mayo del 2016, prestaron juramento: MSc. Carlos Armando Polo Bravo, MSc. Gladys Gloria Concori Cori y MSc. Carlos HuisaCcori, en la categoría de profesores principales; Ing. Rody David Alferez García y MSc. Víctor Yapuchura Platero, Profesores Asociados; Prof. Auxiliar, MSc. Vicente Freddy Chambilla Quispe; y estudiantes Zenovia Andrea Toni Huanccocallo y Katherin Michel Cotacallapa Cama.


El  rector Dr. AdilioPortella Valverde, manifestó que la juramentación de los nuevos miembros se constituye en base a la Ley N° 30220 y al Estatuto que rige en nuestra Universidad, continuando así con el proceso de institucionalización para el fortalecimiento del quehacer universitario. “Esta ceremonia tiene un enorme significado, con ello nos afianzamos cada vez más para ser una de las primeras universidades que está a la vanguardia de la implementación de la Nueva Ley Universitaria a nivel nacional”, resaltó.


En otro momento, la autoridad universitaria invocó a los nuevos miembros del COEL, el respeto irrestricto a la ley universitaria, el estatuto y los derechos de los docentes y estudiantes. “La actual gestión respetará la autonomía del presente comité en el marco de la Ley Universitaria y los Estatutos”, agregó.


Cabe resaltar que el Comité Electoral Universitario, se encargará de organizar, conducir y controlar los procesos electorales, como también los reclamos que pudiera suscitarse, siendo sus fallos inapelables.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018