Tacna, Martes 19 de Junio de 2018
CON ROMERÍA SE RECORDÓ FALLECIMIENTO
Fecha de publicación: 2016-06-30

Jueves 30 de junio.-Con una romería al Cementerio General de nuestra ciudad, se recordó al Hijo Ilustre de Tacna y Patrono de nuestra Casa Superior de Estudios.


La ceremonia por Trigésimo Sexto Aniversario del Fallecimiento de Jorge Basadre Grohmann se desarrolló el día de ayer, desde las nueve de la mañana en el mausoleo donde descansan sus restos; lugar donde se congregaron representantes de diversas Instituciones de Tacna quienes presentaron ofrendas florales.


Un minuto de silencio a cargo de un integrante de la banda de la III Brigada de Caballería permitió a los asistentes ofrecer el homenaje póstumo al ilustre historiador.


En tanto, el discurso de orden estuvo a cargo del estudiante del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Historia, Alfonso Vargas Murillo, quien rescató el impacto académico y cultural de las obras de Basadre; asimismo, saludó las coordinaciones que se vienen realizando para rescatar la Biblioteca Basadre e invocó al diálogo en bien de las Ciencias Sociales y Humanidades al interior de la Universidad Nacional.


Por su parte, el Rector de nuestra Universidad Dr. Adilio Portella Valverde, rindió un homenaje a Jorge Basadre resaltando su obra y asegurando que en base a ella, debemos adoptar con decisión y firmeza el estar dispuestos a lograr una integración regional para el bienestar social de Tacna.


Cabe mencionar, que el acto protocolar se hicieron presentes también, delegaciones de estudiantes de la I.E. Jorge Basadre Grohmann, Escuela Profesional de Ciencias de la Salud así como estudiantes de la Escuela Profesional de Historia.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018