Notice: Undefined index: d in C:\xampp\htdocs\noticia\noticia.php on line 5
::. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann .::
Tacna, Martes 23 de Octubre de 2018
INVESTIGADORES DE ESPAÑA VISITAN LA UNJBG
Fecha de publicación: 2016-07-13

Miércoles 13 de julio.- En horas de la mañana, el Rector (i) Dr. Roberto Supo Hallasi, a nombre de nuestra Casa Superior de Estudios, dio la bienvenida al Dr. Juan Tejedo Huamán, expositor del Curso Internacional: “Introducción al estudio de las células madres”, para estudiantes de pre grado y público interesado; y “Diseño de experiencias de utilización de células madres en investigación biomédica: Cómo pasar de la biología de las células madres a la clínica”, para investigadores en el campo biomédico.


En esta visita, acompañaron al Dr. Tejedo Huamán, el Dr. Antonio Gallardo Correa, Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Olavide de Sevilla (España), y el Dr. Jesús Rexach Benavides, Vicedecano de Relaciones Internacionales y Movilidad de la referida universidad; investigadores beneficiados del programa EUROINKA de Erasmus Mundus, quienes permanecerán en la ciudad por un periodo de un mes a fin de recabar información y muestreo para sus proyectos en el área acológica y agricultura respectivamente, con el apoyo de los docentes investigadores de nuestra Universidad.


El Jefe de la Oficina de Administración de Laboratorios y Gabinetes, Juan Pablo Franco León, se encargó de detallar las atribuciones, tareas y actividades que se vienen realizando dentro de su ámbito de competencia y situación de las diferentes facultades de la UNJBG; quien también condujo a la delegación visitante a los laboratorios de: Biotecnología Vegetal, Botánica, Biología, Bioquímica y Nutrición.


Cabe mencionar que el Dr. Gallardo Correa tiene a su cargo el proyecto “BIODESERT: Evaluando el impacto de la herbivoría y del cambio climático en las zonas áridas a escala global”; y el Dr. Rexach Benavides, “Biología molecular de la resistencia de plantas al Boro y otros metales pesados”.


El Dr. Roberto Supo Hallasi, complacido por la visita, expresó su enorme satisfacción puesto que, con la vigencia de la Ley Nº 30220, las universidades públicas vienen impulsando la investigación con actividades como las que se tiene prevista para el 14 del presente mes.


Valga destacar que el Dr. Tejedo Huamán es actualmente Vicedecano de Ordenación Académica y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla; investigador del Departamento de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABINER).

 

 

 

 

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas
Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ
Actualizado a Abril del 2018